El grupo GreenData, formado por GreenData y Databot, cuya actividad consiste en la distribución y consultoría para la adquisición de información electrónica; consultoría, implementación y mantenimiento de sistemas y aplicaciones web.
Gerencia ha definido la Política de Calidad y Medio Ambiente como:

  • Conocer claramente los requisitos aplicables, así como las exigencias y expectativas de nuestros clientes.
  • Desarrollar nuestra organización coherentemente para dar la respuesta adecuada a la situación actual y futura del mercado.
  • Difundir en todos los niveles de nuestra estructura los objetivos y criterios de calidad y medio ambiente establecidos, así como nuestra política.
  • Implantar, mantener y definir nuevos indicadores de calidad y medio ambiente para conocer y asegurar el servicio y la garantía de calidad exigida por nuestros clientes, así como garantizar un empleo racional de los recursos naturales.
  • Diseñar procesos que protejan el medio ambiente y evaluar anticipadamente, el impacto ambiental de las nuevas actividades o servicios.
  • Reducir al mínimo las emisiones contaminantes y la producción de residuos para conservar los recursos, así como impedir las emisiones accidentales de sustancias o energía.
  • Fomentar el empleo racional de los recursos naturales y una concienciación clara de favorecer nuestro entorno, no sólo a través de nuestra labor, sino implicando también a todos nuestros proveedores y clientes así como a toda la sociedad en general en la obtención de la calidad y el respeto al medio ambiente que se nos exige.
  • Desarrollar los programas de formación continuada tendentes a la mejor competencia de nuestros trabajadores, implicando así a todo el personal en la consecución de todos los objetivos establecidos en el presente documento.
  • Consolidar el proceso de mejora continuada en el desempeño de todas las actividades realizadas en Greendata/Databot.
  • Fomentar y conseguir el ambiente estimulante y motivador de todos los miembros de la compañía.

Con el objetivo de trabajar según esta política se establecen objetivos de calidad y medio ambiente mesurables y coherentes con ella.
La consecución de estos objetivos, así como la continua adecuación de la Política de Calidad y Medio Ambiente, se revisan en las Reuniones de revisión por la dirección presididas por Gerencia.
Greendata/Databot basa la Política de Calidad y Medio Ambiente en satisfacer las necesidades del cliente, ofreciendo un servicio rápido y eficaz, no sólo en lo que se refiere a los plazos de entrega sino también a la resolución de las incidencias que puedan surgir, y los requisitos legales reglamentarios.
Para ello Greendata/Databot cuenta con un personal cualificado y motivado cuyo mayor activo es el capital humano. Además Greendata/Databot desarrolla las capacidades de sus profesionales por medio de formaciones continuas orientadas a conseguir una gestión netamente profesional y eficaz.
La dirección y el equipo de Greendata/Databot mide los procesos llevados a cabo en la empresa mediante el uso de indicadores de calidad y Medio Ambiente, los cuales analizan y sirven de base de todas nuestras acciones de mejora. Greendata/Databot realiza un seguimiento de la satisfacción del cliente y lleva a cabo acciones correctoras y/o preventivas que permiten la mejora continua de nuestros servicios.
Finalmente, todos los miembros del equipo se comprometen a mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente que cumpla los requerimientos de la NORMA UNE-EN ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 para satisfacer las necesidades de nuestros clientes e involucrarnos en una mejora continua, controlando los procesos e incorporando Calidad y Medio Ambiente en toda nuestra organización.

Barcelona, a 13 de septiembre de 2017