DATABOT

Política de Calidad

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

El grupo GreenData, formado por GreenData y Databot, cuya actividad consiste en la distribución y consultoría para la adquisición de información electrónica; consultoría, implementación y mantenimiento de sistemas y aplicaciones web.

Gerencia ha definido la Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Información como:

– Conocer claramente los requisitos aplicables, así como las exigencias y expectativas de las partes interesadas.

– Desarrollar nuestra organización coherentemente para dar la respuesta adecuada a la situación actual y futura del mercado.

– Difundir en todos los niveles de nuestra estructura los objetivos y criterios de calidad, medio ambiente y seguridad de la información establecidos, así como nuestra política.

– Implantar, mantener y definir nuevos indicadores de calidad, medio ambiente, y seguridad de la información para conocer y asegurar el servicio y la garantía de calidad exigida por nuestros clientes, así como garantizar un empleo racional de los recursos naturales.

– Fomentar el empleo racional de los recursos naturales y una concienciación clara de favorecer nuestro entorno, no sólo a través de nuestra labor, sino implicando también a todos nuestros proveedores y clientes, así como a toda la sociedad en general en la obtención de la calidad y el respeto al medio ambiente que se nos exige.

– Desarrollar los programas de formación continuada tendentes a la mejor competencia de nuestros trabajadores, implicando así a todo el personal en la consecución de todos los objetivos establecidos en el presente documento.

– Consolidar el proceso de mejora continuada en el desempeño de todas las actividades realizadas en Greendata/Databot.

– Incrementar la visibilidad de nuestra compañía y mejorarla para darnos a conocer en nuevos mercados.

– Mejorar la imagen de nuestros productos como una solución excelente para nuestros clientes.

– Fomentar y conseguir el ambiente estimulante y motivador de todos los miembros de la compañía.

– Preservando la confidencialidad de la información de nuestros clientes, evitando su divulgación y el acceso por personas no autorizadas.

– Manteniendo la integridad de la información de nuestros clientes, procurando su exactitud y evitando su deterioro.

– Asegurando la disponibilidad de la información de nuestros clientes, en todos los soportes y siempre que sea necesaria.

– Desarrollando un proceso de análisis, gestión y tratamiento del riesgo sobre los activos de información.

– Estableciendo los objetivos de control y los controles correspondientes para mitigar los riesgos detectados.

– Estableciendo la responsabilidad de los empleados en relación a:

  • Reportar las violaciones a la seguridad o Preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información en cumplimiento de la presente política.
  • Cumplir las políticas y procedimientos inherentes al Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.

Con el objetivo de trabajar según esta política se establecen objetivos de calidad, medio ambiente y seguridad de la información, mesurables y coherentes con ella. La consecución de estos objetivos, así como la continua adecuación de la Política de SIG, se revisan en las Reuniones de revisión por la dirección presididas por Gerencia.

Greendata/Databot basa la Política de SIG en satisfacer las necesidades del cliente, ofreciendo un servicio rápido y eficaz, no sólo en lo que se refiere a los plazos de entrega sino también a la resolución de las incidencias que puedan surgir, y los requisitos legales reglamentarios.

Para ello Greendata/Databot cuenta con un personal cualificado y motivado cuyo mayor activo es el capital humano. Además, Greendata/Databot desarrolla las capacidades de sus profesionales por medio de la formación continua orientada a conseguir una gestión netamente profesional y eficaz.

La dirección y el equipo de Greendata/Databot mide los procesos llevados a cabo en la empresa mediante el uso de indicadores de SIG, los cuales analizan y sirven de base de todas nuestras acciones de mejora. Greendata/Databot realiza un seguimiento de la satisfacción del cliente y lleva a cabo acciones correctoras y/o preventivas que permiten la mejora continua de nuestros servicios.

Finalmente, todos los miembros del equipo se comprometen a mantener y mejorar un SIG que cumpla los requerimientos de la NORMA UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 e UNE-ISO/IEC 27001:2023 para satisfacer las necesidades de nuestros clientes e involucrarnos en una mejora continua, controlando los procesos e incorporando Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Información en toda nuestra organización.

Berta López
CEO

Barcelona, a 17 de enero de 2024