DEM: Tu plataforma de gestión de la información

Un repositorio digital es una aplicación que te permite almacenar todo tipo de recursos digitales, sea cual sea su formato. Puedes acceder a través de Internet y sirven para estructurar, clasificar, organizar, ordenar, guardar, conservar, proteger y difundir la creación, producción e información intelectual fruto de la actividad empresarial, científica, educativa y/o investigadora. Además, integran fuentes externas gracias al acceso abierto lo cual contribuye a la transformación y desarrollo científico con el fin de que la sociedad progrese.

Hoy en día se han convertido en una herramienta imprescindible para las empresas que realizan estas funciones en un entorno digital y que conocen bien el valor de su información.

Los repositorios digitales tienen múltiples ventajas. Gracias a ellos, tu información logrará tener mayor impacto y difusión debido a su acceso inmediato y a la adaptabilidad del perfil de tu compañía, la recuperación de los recursos digitales será más fácil y rápida, la conservación y protección de tu producción intelectual será más duradera, el intercambio de información entre profesionales del mismo sector o de diferentes ámbitos será más sencillo, etc.

Nosotros, Databot, somos especialistas en tecnologías de gestión de la información, principalmente dedicados al ámbito científico y cultural.

Somos expertos en la implementación de plataformas digitales Contamos con años de experiencia implementando nuestra plataforma digital DEM (Digital Entities Management), un repositorio que aporta organización, rapidez y claridad a tu información. DEM permite gestionar la documentación digital de tu organización o empresa. Laboratorios, asociaciones profesionales, instituciones culturales, centros de investigación, son nuestros principales clientes. No importa cuál sea tu audiencia o el tipo de información que gestiones, la ponemos en valor y la hacemos accesible de forma inmediata.

Nuestro objetivo con DEM es crear una herramienta similar a las que se usan en el ámbito académico, es trasladar e impulsar el conocimiento de tu empresa o de tu investigación gracias a su potente buscador e interfaz de usuario que permite búsquedas similares a plataformas científicas. Es definitivo, abrirse camino.

Somos Databot, soluciones digitales que impulsan la ciencia y la cultura

Para saber más: