En Databot conmemoramos el Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, dedicado a recordar la lucha de las mujeres y la constante búsqueda de la igualdad de género.

Fue establecido como tal en 1975 por la Organización de Naciones Unidas (ONU) pero fue dos años más tarde cuando se proclamó como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Este día, como todos los demás, debemos reflexionar sobre los avances logrados, reivindicar y conmemorar el papel imprescindible de las mujeres a lo largo de la historia.

Este año, el 8M, está marcado por la dificultad de realizar manifestaciones y por el coronavirus.

Las mujeres han sido un motor clave en la pandemia por la Covid-19, ya sea en el terreno de la salud, doméstico y/o investigación. También se encuentran entre las y los líderes nacionales más ejemplares y eficaces en la lucha contra la pandemia. La pandemia ha destacado el papel imprescindible de las mujeres y la carga desmedida que afrontan.

Por eso mismo, a través del lema de este 8M: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, se quiere conmemora el esfuerzo, la valentía y la dedicación de las mujeres a al hora de poner fin al Covid-19 a través de la igualdad.

“El cambio no se trata solamente de grandes titulares, victorias legales y acuerdos internacionales: la manera en que caminamos, pensamos y actuamos todos los días puede generar un efecto dominó que beneficie a todas las personas”, manifiesta Naciones Unidas.

El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género.

Desde Databot reivindicamos y abogamos por una vida de igualdad.
No es un día sino todos.

#Databot #DiaInternacionalDeLaMujer #8M2021 #FelizDiaDeLaMujer #Igualdad