Databot nació en Barcelona en 2016.

 

Se constituyó a partir de una línea de negocio de nuestra empresa “madre”: GreenData. GreenData lleva casi 30 años ofreciendo servicios de información digital a bibliotecas y centros de documentación. 

 

En 2013, un prestigioso museo nos propuso llevar a cabo un proyecto para gestionar el repositorio de su centro de documentación. A partir de ahí nació nuestra pasión por desarrollar soluciones digitales para gestionar información y datos. En otras palabras, plataformas que ayuden a nuestros clientes en su proceso de digitalización, que pongan en valor su información; aplicaciones que ayuden a las organizaciones a impulsar la ciencia, a difundir la cultura, a innovar en el aprendizaje, a gestionar el conocimiento y a mejorar sus procesos internos y la imagen con sus clientes.

Nos gusta lo que hacemos, lo disfrutamos. Somos expertos en innovación e información digital.

 

Y como las empresas no son nada sin las personas que las componen, os diré que somos desarrolladores y profesionales de la información de perfil tecnológico y, sobre todo, con un gran sentido del humor. Y especiales, por qué no decirlo.

 

Debéis saber que, si nos encargáis un proyecto, os pondréis en manos de fanáticxs de la cocina (algunxs se las dan de chefs y otros se pasan con el picante), locos de la bicicleta, fans fatales de Star Wars, trekkies o gamers empedernidos. Incluso tenemos a un simracer. También debéis saber que es posible que en las reuniones se escuche algún ladrido de fondo. ¡Nos encantan los animales!

 

Pero, sobre todo, debéis saber que os trataremos como si fuerais nuestro único cliente, que nos sumergiremos en el proyecto para verlo desde vuestra perspectiva y obtener el éxito juntxs.