Nuevas actualizaciones en el ranking de universidades

Webometrics, un ranking académico mundial independiente elaborado por el Laboratorio de Cibermetría, del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, ha lanzado su última actualización del Webometrics Ranking Web of Universities. Una de sus actualizaciones es la lista de universidades de España.

El ranking lo encabeza la Universitat de Barcelona, que a su vez aparece por primera vez entre las 100 mejores del mundo, concretamente en la posición 93. La UB es la única universidad española entre las 100 primeras del ranking, seguida por la Universitat Autònoma de Barcelona en la posición 150 mundial y segunda en el español.

En el top 10 se sitúan en orden la Universitat de Valencia, la Universidad de Granada, la Autónoma de Madrid, la Politécnica de Catalunya, la de Sevilla, la Pompeu Fabra, la Politécnica de Madrid y la Politécnica de Valencia. Para ver el ranking completo pincha aquí.

También se ha actualizado el ranking mundial, encabezado por la University of Washington y seguido por Cornell University y Johns Hopkins University.

Esta clasificación se publica desde el año 2004 cada seis meses. Suministra información de unas 21000 universidades y está basado en distintos indicadores, centrándose en la presencia e impacto en la web. El ranking lo publica el Cybermetrics Lab , un grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con sede en Madrid.

El objetivo del Ranking es mejorar la presencia de las instituciones académicas y de investigación en la Web y promover la publicación en acceso abierto de resultados científicos. La clasificación comenzó en 2004 y se actualiza cada enero y julio. A partir de 2021, proporcionará indicadores web para más de 31,000 universidades en todo el mundo.

#Universidad #University #Ranking #Educación #Clasificación