Entra en vigor el nuevo reglamento de igualdad

El mes pasado entró en vigor el Real Decreto 901/2020 que regula los planes de igualdad en las empresa y su registro, un reglamento aprobado por el Gobierno el pasado octubre. Desde marzo de 2020, las empresas de más de 150 empleados deben tener planes de igualdad y se enfrentan a multas si no lo cumplen. La normativa actual manifiesta que a partir de marzo de 2021, la obligación de extienda a las empresas de entre 100 y 150 empleados; y, por último, las empresas con 50 y 100 empleados tienen de margen hasta marzo de 2022. Los planes que ya existían tienen un plazo de actualización de hasta doce meses y las empresas tienen la obligación de inscribirlos en el registro público.

Los planes de igualdad tienen como objetivo la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral a través de una evaluación de la situación y métodos para lograr dicha equidad. 

La Plataforma para la elaboración de Planes de Igualdad de la Direcció General d´Igualtat de la Generalitat de Catalunya fue un proyecto que llevamos a cabo con Criteria Recursos Humanos en 2019, aportando nuestra plataforma digital. Gracias a esta plataforma, las empresas y organizaciones disponen de una herramienta que les facilita el diagnóstico, el diseño, el seguimiento y la evaluación de los planes de igualdad. 

Para Databot, el desarrollo de esta plataforma fue una experiencia enriquecedora, ya que nos ofreció la oportunidad de poner nuestro granito de arena en la promoción de la igualdad en empresa se instituciones, acción que encaja perfectamente con nuestro ADN y nuestra filosofía como empresa

 

Acerca de:

DATABOT surge en 2014 como startup de una línea de negocio de GreenData. Su objetivo es trasladar su know-how del ámbito académico al sector corporativo mediante la implantación de plataformas digitales, que proyectan el conocimiento científico y patrimonial de las organizaciones, potenciando y optimizando sus recursos.

#Databot #Greendata #Planesdeigualdad #Generalitat #Igualdad #Igualtat #Empresas #CriteriaRRHH #ESAPI

Nuestras redes sociales